Translate

jueves, 20 de diciembre de 2018

Guía de Nueva York en un día

Times Square es la zona en la que recomendamos alojarte si también vas a hacer noche en la ciudad. Aunque es un poco más cara que el resto de zonas de la Gran Manzana, la ventajas de tener la mayoría de los lugares más turísticos cerca, lo compensa con creces, sobre todo cuando contamos con pocos días para conocer la ciudad. En el viaje a Nueva York en 11 días, nosotros nos alojamos en el Holiday Inn Times Square, en pleno centro, con unas vistas impresionantes al Empire State desde los últimos pisos, que fue uno de los mayores aciertos del viaje.
Al disponer de poco tiempo, en esta ruta de Nueva York en 1 día nos centraremos en la zona de Midtown, situada en el centro de la isla de Manhattan, que es la zona más turística de la ciudad y el lugar perfecto para tener una primera visión de Nueva York y poder conocer los lugares más emblemáticos.
Una buena opción si es tu primera vez en la ciudad y tienes poco tiempo es reservar este tour con guía en español de un día para ver algunos de los lugares más interesantes de la ciudad conociendo su historia y curiosidades.


La ruta empieza en uno de los lugares más simbólicos de Nueva York: Times Square. Te recomendamos que vengas a primera hora de la mañana para poder disfrutarla sin demasiada gente y ver, como a medida que pasan los minutos, el lugar empieza a despertarse junto a los neoyorquinos con sus inseparables vasos de café en la mano. Para tener las mejores vistas, una buena opción es subir a la escalera roja del TKTS desde donde podrás hacer las mejores fotos de Times Square, con una perspectiva única. Y como no, aprovechar que estás aquí para entrar en algunas de sus tiendas famosas como M&M’s o Disney, lugares prácticamente de culto en la ciudad.

Times Square desde TKTS

Desde Times Square debes adentrarte en la emblemática calle Broadway, la calle más larga de Nueva York, dirección Columbus Circle, una de las puertas de entrada a Central Park, mientras en el camino podrás ver el diseño de la Hearst Tower, del famoso arquitecto Norman Foster.
Tienes que tener en cuenta que Central Park es inmenso, al tener poco tiempo lo mejor es que te centres en algunos de sus puntos principales como The Rock, Strawberry Fields, el memorial de John Lennon, el Lago, la estatua de Alice In Wonderland, The Pound o The Mall. Una buena opción sobre todo si tu ruta en un día por Nueva York es en los meses más calurosos, es comprar comida para llevar y hacer un picnic en Central Park.






Central Park

Uno de los lugares que nos queda más cerca es el conocido Gray’s Papaya, donde podrás comprar los que dicen (y nosotros corroboramos), son los mejores hot dog de Nueva York con algún delicioso zumo, que puedes comer tanto en el local como en Central Park, a pocos metros del local. Para los postres no puedes dejar de acercarte a comprar las mejores cookies calientes en Levain Bakery, muy cerca del Gray’s Papaya.



Gray’s Papaya

Después de cruzar Central Park tu ruta por Nueva York en un día te llevará a la Quinta Avenida, la avenida comercial más famosa de Nueva York, en la que poder entretenerte entre escaparate y escaparate hasta llegar a la Catedral de San Patricio, que contrasta entre los rascacielos. Aunque la Quinta Avenida es conocida como la Avenida de los Millonarios y puede resultar demasiado comercial para una primera visita a Nueva York, creemos que merece la pena recorrerla ya que en ella no sólo podrás ver muchas tiendas de lujo como Tiffany & Co o Bergdorf Goodman o la conocida tienda de Apple, sino también lugares de mucho interés como los que te comentamos a continuación.








La Quinta Avenida

Al llegar a la Catedral de San Patricio, donde puedes visitar el interior, verás justo enfrente el Rockfeller Center, con la famosa escultura del Atlas, donde resulta muy curioso el contraste de la Catedral con los rascacielos que la rodean.




Catedral de San Patricio


Llegados a este punto puedes dar una vuelta por el complejo de edificios del Rockfeller Center, sin perderte la tienda Lego y si tu visita coincide con la época Navideña, siempre puedes dedicar una hora a patinar en su pista de hielo y ver el espectacular árbol de Navidad que se ubica aquí en esta época del año.
En esta zona también debes saber que se encuentra, en el número 70 del rascacielos General Electric del Rockfeller Center, uno de los mejores mirados de Nueva York: el Top of the Rock. Si quieres subir y tener una de las mejores vistas de la ciudad te recomendamos que compres la entrada cuanto antes mejor, ya que se agotan muy rápido, sobre todo si quieres hacerla coincidir con algún momento especial del día como el atardecer. Una buena opción es comprar el City Pass que incluye la entrada al Top of the Rock si tu visita a Nueva York incluye más días o más visitas que estén incluidas. Si no tienes la tarjeta puedes reservar aquí la entrada por anticipado. En estos dos casos te saltarás las colas, algo muy importante si no quieres perder tiempo y aprovechar al máximo el día.
Como te decíamos, este mirador es perfecto para ver el atardecer ya que tendrás vistas de casi todo Manhattan con el Empire State Building a un lado y Central Park al otro. En el Top of the Rock podrás hacer una de las mejores fotos de Nueva York.



Top of the Rock

Para finalizar este Nueva York en un día deberías volver a Times Square, uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, que luce espectacular de noche y donde el ambiente, a estas horas de la noche es una mezcla de caos y orden únicamente posible en una ciudad como Nueva York. Pasear rodeado de pantallas y luces que anuncian musicales y obras de teatro de Broadway, cruzarte con gente disfrazada de personales de cómics, de dibujos animados o hasta con un cowboy desnudo son sólo algunas de las cosas que te pasarán en Times Square.




Times Square de noche


Y después de este recorrido por Nueva York en 1 día, no puedes hacer nada más que buscar un buen lugar en el que cenar. Siendo una visita de un día, nosotros te recomendaríamos ir a algún lugar turístico, de los más conocidos como el Hard Rock Café, Bubba Gump o el Planet Hollywood, que aunque no son los mejores en calidad son las mejores opciones para vivir la ciudad al completo.
Si vas a hacer noche en la ciudad o tu avión sale de madrugada, una de las cosas que puedes hacer es ir al Madison Square Garden para ver un partido de la NBA de los Knicks de Nueva York. Es recomendable reservar la entrada con tiempo ya que se agotan bastante rápido. Una buena opción para hacerlo es a través de Ticketnetwork.
Otro buen plan es ir a ver un musical de Broadway. Al final nosotros nos decidimos por Aladdin, uno de los más recomendados y tenemos que decir que nos encantó. Otros de los mejores espectáculos de Broadway son: El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Blue Man Group, Cats, Wicked, Charlie y la fábrica de chocolate, Chicago, Anastasia o School of Rock 
No queremos acabar este artículo sin decir que entendemos lo complicado que resulta elegir las visitas que hacer si únicamente dispones de 1 día en Nueva York, sobre todo teniendo en cuenta que hay tantos viajes como viajeros y que todo depende de los gustos de cada persona, aunque pensamos que esta que os dejamos puede ser una buena ruta para una primera toma de contacto con la ciudad, con la que estamos seguros, únicamente te despedirás de la ciudad con una idea en la mente: volver cuanto antes.

Nueva York perteneció inicialmente a los holandeses. En 1614 un barco holandés de la West India Company llegó a la isla de Manhattan en Nueva York. La tripulación quería proteger el comercio de pieles de la compañía en Hudson Valley. En 1925 le pusieron el nombre de “New Amsterdam”, y en 1928 Peter Minuit compró Manhattan a los indígenas a cambio de baratijas por valor de 60 florines. En 1664 New Amsterdam cayó en manos de los ingleses, que la llamaron Nueva York en honor al Duque de York. En 1673 Holanda volvió a hacerse con ella pero poco después de cambiarle el nombre a “New Orange” fue transferida definitivamente a los ingleses con la firma del Tratado de Westminster en 1674.












No hay comentarios:

Publicar un comentario