Translate

viernes, 14 de diciembre de 2018

Roma en 4 días

Roma en 4 días


Esta guía de Roma en 4 días te permitirá visitar los principales lugares de interés de una ciudad fascinante, con un historia única. Pasear por sus calles, sentarse en las terrazas de sus plazas, ver sus enormes monumentos y edificios antiguos, entrar en sus miles de iglesias o beber de sus fuentes, es como retroceder varios siglos en el tiempo.En este cuarto día nos alejaremos un poco del centro para completar el viaje con algunas de sus otras maravillas como museos, catacumbas, calles antiguas e iglesias.

Consejos para viajar a Roma

Todas las rutas de Roma en 4 días empiezan desde la zona de la estación de Termini, zona en la que nosotros nos alojamos en las dos visitas que hemos hecho a la ciudad. Recomendamos esta zona para dormir por ser bastante más barata que el centro, sin estar muy alejada del mismo y por la buena comunicación con el aeropuerto. Los hoteles elegidos para nuestra estancia fueron el Hotel Cherubini y el UNA Hotel, el primero más asequible, aunque el segundo para nosotros tiene una mejor relación calidad-precio. Si quieres alojarte en un barrio con más encanto te recomendamos el Residenza San Calisto, situada a pocos metros de la Piazza Santa Maria in Trastevere.

Una de los mejores consejos para viajar a Roma si vas a visitar los monumentos y edificios más famosos de la ciudad es reservar la tarjeta OMMIA Vatican y Roma Card, te ahorrarás dinero y tiempo, al saltarte las largas colas que se forman. Además dispones de descuentos en otras 30 atracciones de la ciudad, transporte público gratis y va incluido el autobús turístico transporte.

Para ir del aeropuerto al centro de Roma tienes varias opciones desde los aeropuertos de Fiumicino o Ciampino: autobús de Terravision, tren regional o Express, taxi o reservar este transfer directo al hote

Ruta del primer día en Roma

El primer día del Roma en 4 días verás algunos de los edificios más antiguos y ruinas que se conservan de la época de máxima esplendor del Imperio Romano. La ruta empezará visitando el famoso Coliseo Romano, el Arco de Constantino, el Palatino, para después recorrer el Foro Romano hasta la Plaza Campidoglio, con sus Museos Capitolinos. Para conocer mejor la historia de todos estos lugares y saltarte las largas colas puedes reservar este tour con guía en español que incluye el Coliso, el Foro y Palatino o esta oferta que incluye el Vaticano.

Foro Romano

foro romano bilaketarekin bat datozen irudiak

Para comer nada mejor que la zona del Trastevere, aunque antes de llegar al barrio no puedes dejar de pasar por delante del Teatro de Marcello y la bonita Isla Tiberina. Una buena opción para probar la deliciosa comida italianas es reservar un tour gastronómico por el barrio, en el que disfrutarás de algunos de los mejores restaurantes donde comer en el Trastevere.

Después de comer y recorrer todos lugares que ver en el Trastevere, te recomendamos andar bordeando el Tíber hasta la iglesia de Santa María in Cosmedin para ver la Bocca della Veritá y el Forum Boarium, para terminar la ruta en el Circo Máximo.

Ruta del segundo día en Roma

En el segundo día del Roma en 4 días harás una ruta por las plazas más bonitas y edificios más importantes del centro histórico. La primera parte del itinerario incluirá la visita a la Basílica di San Pietro in Vincole y el Mercado de Trajano, donde al lado encontrarás la espectacular Columna de Trajano. Después de estas visitas pasarás por la Plaza Venezia, con el gigante Monumento Nazionale Vittorio Emanuele II hasta llegar al Mercado de Campo de Fiori, pasando por la Fuente de las Tortugas y la Área Sacra.

Después de comer puedes seguir la ruta paseando por el centro histórico para llegar a Piazza Navona, entrar en el Panteón de Agripa, ver por fuera el Templo de Adriano y llegar hasta la Plaza Colonna.

Piazza Navona

piazza navona bilaketarekin bat datozen irudiak

Para terminar el día de la mejor manera puedes acercarte a la espectacular Fontana di Trevi, uno de los lugares que visitar en Roma más imprescindibles. Y si te sobra algo de tiempo en Roma, siempre puedes añadir las visitas a la Plaza del Quirinale y la Plaza de la República.

Una buena opción para la noche de este día es reservar este tour con guía en español que pasa por los edificios y plazas mejor iluminados de la ciudad.

Ruta del tercer día en Roma

En el tercer día del viaje a Roma en cuatro días visitarás el Vaticano donde puedes hacer un recorrido a pie por la parte alta de la ciudad. La ruta empieza cogiendo el metro hasta el Vaticano, en el que pasarás la mañana visitando los Museos Vaticanos, la Plaza San Pedro, la Basílica de San Pedro y si consigues reservar, las Catacumbas del Vaticano.

Una buena opción para ahorrarte las largas esperas en las colas y conocer mejor la historia de este pequeño país es reservar esta visita al Vaticano con guía en español.

Después de comer en la zona, puedes llegar al Castillo Sant’Angelo andando por Via della Conciliazione y pasear por la orilla del Tíber hasta el Puente Umberto I.


Castillo de Sant’Angelo

Castillo de Sant’Angelo bilaketarekin bat datozen irudiak

La última parte del día la puedes dedicar a ir de compras por la Via del Corso y sus calles adyacentes, ver la bonita Piazza del Popolo y llegar hasta las escalinatas de la Plaza España, otro de los lugares más icónicos de la Ciudad Eterna.

Ruta de Roma en 4 días

El último día de esta guía práctica para recorrer Roma en 4 días se centrará en varias de las iglesias más importantes y lugares más lejanos al centro, pero no menos interesantes, de la ciudad.

La ruta empezará a primera hora visitando la cercana Basílica de Santa María la Mayor o Maggiore, una de las cuatro basílicas mayores de la ciudad. A 10 minutos andando se encuentra la Basílica de San Juan de Letrán, la primera iglesia que se construyó en Roma y una de las más bonitas, que tampoco puedes perderte.

Además, justo frente a la basílica se encuentra la Escalera Santa, por la que se dice que Jesús subió para su juicio del Viernes Santo.

Para terminar la ruta de la iglesias puedes visitar la Basílica de San Clemente, un espectacular templo en el que podrás ver diferentes partes de las construcciones que se hicieron desde la época romana, incluyendo frescos de la antigua iglesia del siglo IV.

A unos 20 minutos andando de la basílica se encuentra las Termas de Caracalla, un complejo de baños públicos termal de la Roma imperial, que tampoco puedes perderte y es que pasear por las ruinas de las termas y ver sus magníficos mosaicos es una de las mejores cosas que hacer en Roma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario