Translate

jueves, 20 de diciembre de 2018

Guía de Nueva York en un día

Times Square es la zona en la que recomendamos alojarte si también vas a hacer noche en la ciudad. Aunque es un poco más cara que el resto de zonas de la Gran Manzana, la ventajas de tener la mayoría de los lugares más turísticos cerca, lo compensa con creces, sobre todo cuando contamos con pocos días para conocer la ciudad. En el viaje a Nueva York en 11 días, nosotros nos alojamos en el Holiday Inn Times Square, en pleno centro, con unas vistas impresionantes al Empire State desde los últimos pisos, que fue uno de los mayores aciertos del viaje.
Al disponer de poco tiempo, en esta ruta de Nueva York en 1 día nos centraremos en la zona de Midtown, situada en el centro de la isla de Manhattan, que es la zona más turística de la ciudad y el lugar perfecto para tener una primera visión de Nueva York y poder conocer los lugares más emblemáticos.
Una buena opción si es tu primera vez en la ciudad y tienes poco tiempo es reservar este tour con guía en español de un día para ver algunos de los lugares más interesantes de la ciudad conociendo su historia y curiosidades.


La ruta empieza en uno de los lugares más simbólicos de Nueva York: Times Square. Te recomendamos que vengas a primera hora de la mañana para poder disfrutarla sin demasiada gente y ver, como a medida que pasan los minutos, el lugar empieza a despertarse junto a los neoyorquinos con sus inseparables vasos de café en la mano. Para tener las mejores vistas, una buena opción es subir a la escalera roja del TKTS desde donde podrás hacer las mejores fotos de Times Square, con una perspectiva única. Y como no, aprovechar que estás aquí para entrar en algunas de sus tiendas famosas como M&M’s o Disney, lugares prácticamente de culto en la ciudad.

Times Square desde TKTS

Desde Times Square debes adentrarte en la emblemática calle Broadway, la calle más larga de Nueva York, dirección Columbus Circle, una de las puertas de entrada a Central Park, mientras en el camino podrás ver el diseño de la Hearst Tower, del famoso arquitecto Norman Foster.
Tienes que tener en cuenta que Central Park es inmenso, al tener poco tiempo lo mejor es que te centres en algunos de sus puntos principales como The Rock, Strawberry Fields, el memorial de John Lennon, el Lago, la estatua de Alice In Wonderland, The Pound o The Mall. Una buena opción sobre todo si tu ruta en un día por Nueva York es en los meses más calurosos, es comprar comida para llevar y hacer un picnic en Central Park.






Central Park

Uno de los lugares que nos queda más cerca es el conocido Gray’s Papaya, donde podrás comprar los que dicen (y nosotros corroboramos), son los mejores hot dog de Nueva York con algún delicioso zumo, que puedes comer tanto en el local como en Central Park, a pocos metros del local. Para los postres no puedes dejar de acercarte a comprar las mejores cookies calientes en Levain Bakery, muy cerca del Gray’s Papaya.



Gray’s Papaya

Después de cruzar Central Park tu ruta por Nueva York en un día te llevará a la Quinta Avenida, la avenida comercial más famosa de Nueva York, en la que poder entretenerte entre escaparate y escaparate hasta llegar a la Catedral de San Patricio, que contrasta entre los rascacielos. Aunque la Quinta Avenida es conocida como la Avenida de los Millonarios y puede resultar demasiado comercial para una primera visita a Nueva York, creemos que merece la pena recorrerla ya que en ella no sólo podrás ver muchas tiendas de lujo como Tiffany & Co o Bergdorf Goodman o la conocida tienda de Apple, sino también lugares de mucho interés como los que te comentamos a continuación.








La Quinta Avenida

Al llegar a la Catedral de San Patricio, donde puedes visitar el interior, verás justo enfrente el Rockfeller Center, con la famosa escultura del Atlas, donde resulta muy curioso el contraste de la Catedral con los rascacielos que la rodean.




Catedral de San Patricio


Llegados a este punto puedes dar una vuelta por el complejo de edificios del Rockfeller Center, sin perderte la tienda Lego y si tu visita coincide con la época Navideña, siempre puedes dedicar una hora a patinar en su pista de hielo y ver el espectacular árbol de Navidad que se ubica aquí en esta época del año.
En esta zona también debes saber que se encuentra, en el número 70 del rascacielos General Electric del Rockfeller Center, uno de los mejores mirados de Nueva York: el Top of the Rock. Si quieres subir y tener una de las mejores vistas de la ciudad te recomendamos que compres la entrada cuanto antes mejor, ya que se agotan muy rápido, sobre todo si quieres hacerla coincidir con algún momento especial del día como el atardecer. Una buena opción es comprar el City Pass que incluye la entrada al Top of the Rock si tu visita a Nueva York incluye más días o más visitas que estén incluidas. Si no tienes la tarjeta puedes reservar aquí la entrada por anticipado. En estos dos casos te saltarás las colas, algo muy importante si no quieres perder tiempo y aprovechar al máximo el día.
Como te decíamos, este mirador es perfecto para ver el atardecer ya que tendrás vistas de casi todo Manhattan con el Empire State Building a un lado y Central Park al otro. En el Top of the Rock podrás hacer una de las mejores fotos de Nueva York.



Top of the Rock

Para finalizar este Nueva York en un día deberías volver a Times Square, uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, que luce espectacular de noche y donde el ambiente, a estas horas de la noche es una mezcla de caos y orden únicamente posible en una ciudad como Nueva York. Pasear rodeado de pantallas y luces que anuncian musicales y obras de teatro de Broadway, cruzarte con gente disfrazada de personales de cómics, de dibujos animados o hasta con un cowboy desnudo son sólo algunas de las cosas que te pasarán en Times Square.




Times Square de noche


Y después de este recorrido por Nueva York en 1 día, no puedes hacer nada más que buscar un buen lugar en el que cenar. Siendo una visita de un día, nosotros te recomendaríamos ir a algún lugar turístico, de los más conocidos como el Hard Rock Café, Bubba Gump o el Planet Hollywood, que aunque no son los mejores en calidad son las mejores opciones para vivir la ciudad al completo.
Si vas a hacer noche en la ciudad o tu avión sale de madrugada, una de las cosas que puedes hacer es ir al Madison Square Garden para ver un partido de la NBA de los Knicks de Nueva York. Es recomendable reservar la entrada con tiempo ya que se agotan bastante rápido. Una buena opción para hacerlo es a través de Ticketnetwork.
Otro buen plan es ir a ver un musical de Broadway. Al final nosotros nos decidimos por Aladdin, uno de los más recomendados y tenemos que decir que nos encantó. Otros de los mejores espectáculos de Broadway son: El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Blue Man Group, Cats, Wicked, Charlie y la fábrica de chocolate, Chicago, Anastasia o School of Rock 
No queremos acabar este artículo sin decir que entendemos lo complicado que resulta elegir las visitas que hacer si únicamente dispones de 1 día en Nueva York, sobre todo teniendo en cuenta que hay tantos viajes como viajeros y que todo depende de los gustos de cada persona, aunque pensamos que esta que os dejamos puede ser una buena ruta para una primera toma de contacto con la ciudad, con la que estamos seguros, únicamente te despedirás de la ciudad con una idea en la mente: volver cuanto antes.

Nueva York perteneció inicialmente a los holandeses. En 1614 un barco holandés de la West India Company llegó a la isla de Manhattan en Nueva York. La tripulación quería proteger el comercio de pieles de la compañía en Hudson Valley. En 1925 le pusieron el nombre de “New Amsterdam”, y en 1928 Peter Minuit compró Manhattan a los indígenas a cambio de baratijas por valor de 60 florines. En 1664 New Amsterdam cayó en manos de los ingleses, que la llamaron Nueva York en honor al Duque de York. En 1673 Holanda volvió a hacerse con ella pero poco después de cambiarle el nombre a “New Orange” fue transferida definitivamente a los ingleses con la firma del Tratado de Westminster en 1674.












miércoles, 19 de diciembre de 2018

Guía en Londres en 2 días



Guía en Londres en 2 días
El siglo XIX, fue llamada la época Victoriana, debido al reinado de la reina Victoria (1837-1901).


Una época de gran esplendor para Londres protagonizado por la revolución industrial, la Gran Exposición de 1851 y el radicalismo del movimiento obrero y sindical. Como es de esperar la ciudad sigue creciendo de una manera radial.

La población es numerosa y el tráfico rodado aún más. Con la revolución industrial y la invención del hierro forjado se hará posible la creación de nuevas arquitecturas como el Palacio de Cristal, puentes, nuevos edificios y estaciones de ferrocarril.



Primer día en Londres

La ruta del primer día del Londres en 2 días empieza llegando en metro al cruce de calles de Picadilly Circus, para después bajar andando por Regent Street hasta la popular Trafalgar Square.
La siguiente parada es St. James Park, nuestro parque favorito de la ciudad, con el Palacio de Buckingham en el fondo, en el que puedes ver el famoso cambio de guardia a las 11:30 de la mañana.
La Abadía de Westminster,
 no se encuentra muy lejos.Seguirás la ruta haciendo miles de fotos del Big Ben y del Parlamento de Westminister desde la Plaza de Parlamento, cruzando el Puente de Westminster y llegando a la otra orilla del Támesis.
Big Been

big been bilaketarekin bat datozen irudiak
Para comer o cenar en la zona del centro sin tener que vender un riñon tienes las tabernas The Red Liono St. Stephen’s Tavern.
Después de comer puedes andar en dirección al Tate Modern por la orilla del río Támesis hasta encontrar la Noria de Londres
 o London Eye, con unas magníficas visitas de la ciudad.
La ruta termina paseando al atardecer por la orilla del Támesis hasta el Puente de la Torre, donde a medio camino puedes cambiar de orilla cruzando por el Millenium Bridge para ver desde fuera la bonita Catedral de San Pablo.
Una buena opción, sobretodo si es tu primera vez en la ciudad y quieres conocer mejor su historia.


Que ver en Londres en dos días

La ruta del segundo día de la guía de que ver Londres en dos días empieza cogiendo un metro hasta la estación de Paddington, para visitar Little Venice, uno de los lugares más bonitos de la ciudad.
Desde este precioso rincón con varios canales puedes coger un pequeño barco que te llevará en 50 minutos hasta el barrio de Camden Town, nuestro barrio favorito de la ciudad, que además tiene uno de los mejores mercados de Londres. 
Little Venice
Imágenes que coinciden con la pequeña Venecia.
Camden es un barrio alternativo, diferente a todos los que hayas visto anteriormente, que destaca por sus más de 1000 tiendas de todo tipo, además de por sus puestos callejeros. A nosotros nos encanta la parte de Camden Stables Market, un mercado en el que antiguos establos han sido reconvertidos en tiendas y galerías de arte.
A pesar de que mucha gente recomienda ir al ,Mercado de Camd
en domingo, nosotros recomendamos hacerlo entre semana para poder recorrerlo con menos gente y tener más posibilidades de encontrar alguna ganga.
El mercado te puede ocupar una mañana, por lo que es interesante comer en alguno de sus muchos puestos callejeros o un tradicional fish and chips en el restaurante
Sea Wises, que dicho sea de paso a nosotros nos encantó.
Si quieres conocer mejor las curiosidades del barrio, una buena alternativa es un viaje por el Soho.
Camden Town
Camden Town bilaketarekin bat datozen irudiak
Después de comer te puedes acercar andando hasta la colina de Primrose para disfrutar de unas bonitas vistas lejanas de los rascacielos de Londres.
La
ruta de Londres en 2 días continúa bajando en dirección al centro y disfrutando de un paseo por uno de los parques más elegantes de la ciudad, Regent’s Park. Este parque es una de las zonas verdes favoritas de los londinenses para practicar deportes y pasear por la orilla de su precioso lago y jardines.
Una vez cruzas el parque tienes uno de los mejores rincones mágicos de Londres, Warren Mews, una precioso callejón con casas antiguas, bien conservadas, que te hará trasladarte por unos momentos a la campiña inglesa.
Warren Meaws
Imágenes que coinciden con Warren Meaws
Si estas cansado, desde esta zona puedes coger el metro hasta la animada Leicester Square o bajar hasta el SoHo andando.
Si bajas andando puedes empezar la ruta por el SoHo recorriendo Carnaby Street, un entramado de calles llena de tiendas de ropa de todo tipo de estilos y precios.
Carnaby Street
carnaby street bilaketarekin bat datozen irudiak
Pasear al atardecer sin rumbo por las calles del Soho lleno de pubs, clubs, tiendas con encanto y cafés, te aconsejamos no perderte.
Dentro del Soho está también Chinatown, el barrio de la amplia comunidad china de Londres y también un lugar perfecto para visitar por la noche, cuando se ilumina y sus luces rojas se vuelven protagonistas. Este barrio está lleno de restaurantes donde poder comer como el
Honest Burgers, que hace una de las mejores hamburguesas de Londres, o el Hankies Cafe donde podrás probar su deliciosa comida india.
SoHo
SoHo bilaketarekin bat datozen irudiak
Después de cenar puedes acercarte hasta Leicester Square, una concurrida calle peatonal que se encuentra muy cerca de la zona de teatros para después despedirte de Londres llegando hasta Trafalgar Square.
Si todavía te queda algo batería, después de un día de lo más intenso, puedes ver alguno de los famosos musicales de la ciudad 
empiezando cerca de Trafalgar Square y en el que verás los lugares mejor iluminados de Londres. Además está considerado como uno de mejores tours de Londres por lo que estamos seguros, puede ser la mejor despedida de la ciudad.







viernes, 14 de diciembre de 2018


Guía de París en 3 días


Guía del primer día en París

El primer día del París en 3 días empieza en la Plaza de Trocadero a primera hora de la mañana disfrutando de las mejores vistas de la Torre Eiffel. Bajando por los jardines de Trocadero llegarás hasta la entrada de la Torre Eiffel, uno de los lugares más concurridos de la ciudad, en el que si quieres evitar la cola para subir puedes reservar tus entradas con antelación.
Al salir de la torre puedes pasear por el Campo de Marte para después tomar el camino en dirección el Arco del Triunfo, donde si subes a su terraza, podrás disfrutar de unas excelentes vistas de París.
El paseo por París continua bajando por la gran Avenida de los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia, desde donde antes de llegar al final de la calle te puedes desviar un poco para ver algunos edificios importantes como el Palacio del Descubrimiento, el Petit Palais, el Grand Palais o el bonito Puente Alexandre III.

Puente Alexandre III


Resultado de imagen de Puente Alexandre III


Cerca de la Plaza de la Concordia y el agradable Jardín de las Tullerías, tienes dos restaurantes muy recomendados en los que probar la gastronomía francesa, Le Souffle y l’Ardoise.
La ruta de París en tres días continua cruzando el Pont des Arts y el Pont Neuf, para llegar a la bonita Isla de la Cité. Durante el paseo por la isla puedes ver la famosa catedral de Notre Dame y entrar a la iglesia de Sainte Chapelle, uno de los lugares que visitar en París más imprescindibles.
Al atardecer llegarás al animado Barrio Latino, donde además de conocer el barrio, no puedes dejar de entrar en la librería Shakespeare And Company. Además de las visitas, el Barrio Latino tiene una increíble oferta gastronómica, dentro de la que nosotros recomendamos el restaurante Sourirem.
Si quieres finalizar el día de una forma más especial puedes reservar el paseo en barco por el Sena con cena gourmet o dando un largo paseo hasta la Torre Eiffel.
Mapa del primer día en París

Guía del segundo día en París
El segundo día del París en 3 días empieza subiendo a primera hora a las torres de la Catedral de Notre Dame además de visitar su interior. Ten en cuenta que la entrada está incluida en el Paris Pass, con el que podrás ahorrar dinero y tiempo en tus visitas. Si no tienes la tarjeta puedes optar por reservar esta visita guiada en español.
Después de la visita te acercarás al Palacio del Louvre, que alberga el museo más famoso del mundo, El Louvre. Para visitar el museo una opción interesante con la que conocer mejor la historia de obras como la Venus de Milo o la Gioconda de Leonardo da Vinci, es reservar una visita con guía en español, con la que te saltarás las largas colas que suelen formarse.

El Louvre, uno de los mejores lugares que ver en Paris en 3 días

Antes de seguir la ruta de París en tres días puedes aprovechar para comer en algunos de estos dos restaurantes recomendados, la Fromagerie Danard o el Sanukiya, donde estamos seguros que disfrutarás como nunca de la gastronomía francesa.
Si dispones de tiempo suficiente, un paseo interesante por París es el que pasa por los jardines del Palacio Real, la Galerie Vivienne, la plaza Plaza Vendôme, la Ópera Garnier, las Galerías Lafayette y termina en el Passage des Panoramas.
museo del louvre bilaketarekin bat datozen irudiak
Por la tarde te puedes acercar en metro hasta el encantador barrio de Montmartre, donde pasear sin rumbo por sus calles hasta encontrar la Place du Tertre, llena de artistas pintando, o la bonita Basílica del Sagrado Corazón, es la mejor forma de conocerlo.
Otra buena opción es reservar esta visita guiada por el barrio, considerado uno de los mejores tours de París.
Para cenar puedes bajar hasta la avenida Rue des Abbesses o terminar con una experiencia memorable reservando una cena en Le 58 Tour Eiffel, el fabuloso restaurante de la Torre Eiffel. Esta cena romántica continua con un crucero por el río Sena de noche y termina con un espectáculo en el Moulin Rouge, el cabaret más famoso del mundo.

Que ver en París en 3 días
El último día de la ruta por París en 3 días empieza llegando en metro a la Torre Montparnasse, el mejor mirador de París. Te recomendamos llegar un poco antes de las 10 de la mañana, hora en la que abren, para no esperar mucho tiempo en la cola y poder disfrutar con tranquilidad de unas magníficas vistas de París con la Torre Eiffel de fondo.
Una buena opción para garantizarte la subida, sobre todo en días festivos, es reservar aquí la entrada con antelación.

Torre Montparnasse
torre montparnasse bilaketarekin bat datozen irudiak

Después de bajar de la Torre Montparnasse puedes coger otra vez el metro hasta la estación de Solférico, donde cerca se encuentra el precioso Museo de Orsay. Este museo, además de tener obras maestras de Monet, Renoir, Cézanne o Van Gogh destaca por su ubicación, en una antigua estación de tren con un bonito reloj antiguo.

Museo de Orsay

Al salir del museo tienes la opción de dar un último paseo por la orilla del Sena o coger el metro hasta Saint-Michel-Notre-Dame. Esta estación se encuentra cerca del Panteón, un gran edificio neoclásico que tienen en su interior las tumbas de personajes ilustres franceses como Alejandro Dumas, Voltaire, Marie Curie, Victor Hugo, entre otros. La entrada al Panteón está incluida en el Paris Pass.
Al encontrarte en el animado Barrio Latino puedes elegir entre comer en el restaurante francés Les Trublions, hamburguesas en el Joe Burger o comida vietnamita en el Saigon Pantheon.
La ruta por la tarde del Paris en 3 días empieza paseando por el Jardín botánico des Plantes para después cruzar el puente de Austerlitz hasta llegar al Bassin de l´Arsenal. Esta zona es conocida como la pequeña Venecia de París, en el que podrás ver un gran canal lleno de embarcaciones.
museo de orsay bilaketarekin bat datozen irudiak
Al terminar el paseo por el pequeño puerto te encontrarás con la famosa Plaza de la Bastilla, lugar simbólico de la Revolución Francesa, desde donde si andas un poco más llegarás hasta la Plaza des Vosges, la más antigua de París, en la que su césped se llena de parisinos cuando hace buen tiempo. Algo que te recomendamos hacer para tomarte un descanso de esta ruta por París en 3 días.

Place des Vosges
place des vosges bilaketarekin bat datozen irudiak

Esta plaza pertenece a uno de los barrios de moda y con más encanto de París, Le Marais, que destaca por sus pequeñas boutiques, galerías de arte, tiendas con aire vintage, cafés y terrazas parisinas. Después de recorrer algunas de sus calles más importantes como Rue du Temple y Rue des Archives llegarás al barrio de Halles, otro barrio con gran ambiente, que gira alrededor de la zona donde se encuentra el Centro Pompidou.

Centro Pompidou
centro pompidou bilaketarekin bat datozen irudiak

Este museo de arte moderno, sorprende por su fachada llena de tubos de colores y sus escaleras mecánicas exteriores y aunque en el interior del museo encontrarás obras difíciles de definir y otras de autores conocidos como Kandinski, Matisse o Miró, es una visita muy recomendada. La entrada está incluida en el Paris Pass.
Debes tener en cuenta que esta zona está llena de terrazas y restaurantes, por lo que es el sitio perfecto para disfrutar de una cena en algún restaurante italiano como el Comptoir Gourmet o el 4 Pat, que estamos seguros, no te defraudará.
Para terminar el París en 3 días con el mejor recuerdo posible puedes reservar un paseo nocturno por el París de las luces o este tour de misterios y leyendas que te llevará por lugares que esconden hechos trágicos de la historia de la ciudad.


También os dejaremos un vídeo con algunos de los hoteles más lujosos del mundo, así os daremos un poco de envidia o mejor dicho ganas y comenzaréis a viajar.
¿Qué mejor verlo, antes de que nos lo cuenten?